Views: 56 Author: Site Editor Publish Time: 2024-08-02 Origin: Site
Al seleccionar tintes, las tasas de absorción de tinte inicial de varios tintes de combinación de colores deben ser similares. Además, si la tasa de absorción de tinte inicial del tinte seleccionado es alta, fácilmente causará contaminación. En términos generales, al teñir poliéster con dispersantes, aquellos con tasas iniciales de absorción de tinte similares tendrán mejor calidad y compatibilidad de combinación de colores similar, mientras que aquellos con tasas iniciales de absorción de tinte más lentas tendrán mejor calidad. Por ejemplo, utilice el tipo E para colores claros, el tipo SE para colores medios y el tipo XF y SF paracolores oscuros. Básicamente, puede producir buenos resultados de teñido para poliéster oscuro, medio y claro.
Los dispersantes Dispersing Agent Sylic D2145 también tienen un gran impacto en el teñido de poliéster a alta temperatura y alta presión, porque diferentes dispersantes tienen diferentes valores de HBL y diferentes capacidades de dispersión. Debido a que la temperatura de teñido de los tintes dispersos sobre poliéster es de 80-100 °C, se requiere que el dispersante tenga una alta capacidad de dispersión, es decir, el valor de HBL debe ser alto y el punto de enturbiamiento debe ser superior a 100 °C. La práctica de las principales fábricas de teñido ha demostrado que los dispersantes aniónicos y no aniónicos tienen puntos de turbidez más altos y son dispersantes ideales.
La velocidad de calentamiento también es un factor importante en la producción de flores de colores. Después de alcanzar la temperatura de transición vítrea del poliéster, si la temperatura aumenta demasiado rápido, el tinte teñirá rápidamente la fibra, formando tintes locales y provocando flores y manchas de colores. Si la velocidad de teñido inicial es alta, la dispersión será grave. Por lo tanto, durante el proceso de calentamiento del teñido, se puede controlar en tres etapas con diferentes velocidades de calentamiento.
La primera etapa es el calentamiento normal a 75°C. En esta etapa, los tintes dispersos difícilmente teñirán las fibras y se puede utilizar una velocidad de calentamiento más rápida de 2-3°C.
La segunda etapa es 75-110 ℃. Esta zona de temperatura es la etapa más rápida de teñido. La temperatura debe elevarse lentamente y controlarse entre 0,8 y 1 ℃.
La tercera etapa es 110-130°C. El tinte se agotará en esta etapa y se puede utilizar una velocidad de calentamiento de 1,5-2°C.
KEYWORD: dispersante, igualante para poliéster, fábrica, auxiliares para tintorería
If you want to know more about dyeing solutions, please contact: info@sylicglobal.com